Mar. Sep 29th, 2020

Disminuye Mexicali casos activos de Covid; Pero, está en el Top 10 de contagios activos en el país

Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali

Mexicali redujo sus casos activos de contagio covid 19 para ubicarse en séptimo lugar de ciudades con mayor número de casos a nivel nacional, a diferencia de las otras ciudades de Baja California que reportaron un aumento de este registro durante la pandemia.

De 411 casos activos, la capital de Baja California descendió a 383, mientras que la delegación municipal de San Felipe aumentó 10 casos para ubicarse en 38, en Ensenada las cifras se incrementaron en 28 unidades para llegar a 129, además de siete en San Quintin para 42 casos, seis aumentaron en Tijuana para 87, mientras Tecate pasó de dos a cinco y Playas de Rosarito a un caso.

El registro de la Secretaría de Salud señala que hay 1 mil 729 muertes y 8 mil 143 contagios acumulados, aunque en realidad las pruebas químicas que dice tener señalan que este miércoles el número real es de 8 mil 288 positivos que están pendientes de integrarse a la base de datos nacional.

Las personas consideradas de alta vulnerabilidad por ser mayores de 60 años, diabéticos, hipertensos o alguna otra enfermedad crónica deben permanecer en resguardo domiciliario, advirtió el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

En tanto, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Sergio Moctezuma, señaló que en los casos de trabajadores con salud vulnerable no están obligados a regresar a su centro de trabajo, sino hasta que su ciudad esté en semáforo amarillo de la pandemia y conminó a los trabajadores a denunciar las presiones de sus empresas que exigen su retorno a laborar.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: