Mar. Jul 7th, 2020

Por transportar 13 mil pastillas de fentanilo inician proceso contra un hombre en Mexicali

Antonio Heras/Lindero Norte
Mexicali

Un pasajero de autobús, cuyo destino final era Tijuana, fue vinculado a proceso penal por delitos contra la salud al transportar un cargamento de fentanilo.

Al llegar al puesto de revisión militar de El Centinela, ubicado en las inmediaciones de La Rumorosa, Carlos Adrián OB descendió del autobús procedente de Sonora para una inspección de su equipaje.

Efectivos de la Guardia Nacional y de la SEDENA le detectaron, adheridos a su cuerpo, tres paquetes que contenían 12 mil 826 pastillas de fentanilo, una droga considerada entre consumidores y traficantes de mayor impacto que la heroína.

La detención de Carlos Adrián OB y el decomiso de la droga se registró el 19 de junio, de acuerdo a reportes de la Fiscalía General de la República (FGR), cuyo agente del Ministerio Público de la FGR en Baja California presentó la carpeta de investigación para procesarlo penalmente.

El Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en Mexicali, determinó vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, además de dos meses para el cierre de la investigación.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: