Jue. Oct 1st, 2020

Gobierno retira de circulación en Mexicali más de 10 mil unidades de cerveza distribuidos ilegalmente


Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.-Más de 10 mil latas y botellas de cerveza han sido retiradas de los camiones de supermercados de Mexicali que no cuentan con permiso para la distribución de bebidas alcohólicas, por lo que el Ayuntamiento ha intensificado los operativos durante la pandemia.

El Gobierno Municipal informó que desde el mes de abril, como medida para mitigar el contagio de COVID-19 las autoridades sanitarias consideraron no esencial la producción de cerveza, se frenó la distribución regular de estas bebidas embriagantes por parte de las empresas cerveceras, varias tiendas de autoservicio y departamentales incumplieron con esta medida.

Inspectores del Departamento de Supervisión y Permisos de Alcoholes del Ayuntamiento de Mexicali ha realizado operativos para detectar, requerir y destruir los botes y botellas de cerveza que son distribuidos de manera ilegal por camiones que no son de las dos grandes compañías que cuentan con los permisos correspondientes.

En más de dos meses, han sido detectados varios camiones de  supermercados y tiendas de conveniencia con cerveza escondidos entre otros productos, así como también han sido sorprendidos descargando las bebidas embriagantes en los almacenes de los negocios.

Hasta el momento se han destruido más de 10 mil unidades de cerveza por la administración municipal, por lo que se han desecho de más de 3 mil 500 litros de esta bebida de diferentes marcas; sin embargo ante el poco personal para esta actividad, se han almacenado en los patios del estacionamiento del Palacio Municipal decenas de cajas de este producto de diferentes marcas para ser destruidos paulatinamente.

El Reglamento para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas para el Municipio de Mexicali, dispone la base normativa que prohíbe la distribución por personas o empresas no autorizadas, de igual manera, regula el procedimiento a seguir por el Departamento de Supervisión y permisos ante el incumplimiento de estas disposiciones.

El numeral 92 de este mismo reglamento faculta a los inspectores del Departamento de Supervisión y Permisos, imponer medidas de seguridad cuando se realice cualquiera de las actividades de venta, almacenaje y distribución, sin contar con el permiso correspondiente, y el aseguramiento de las bebidas alcohólicas.

De igual forma, el Gobierno Municipal ha requerido y destruido más de 3 mil botes de cerveza en los filtros sanitarios que se han instalados en los dos últimos fines de semana a 100 metros de las garitas; Con motivo de los festejos del 4 de julio, a partir de este jueves se instalará el retén a la salida de los tres puertos fronterizos de Mexicali.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: