Mar. Sep 22nd, 2020

Liberan a cinco migrantes de Jalisco privados ilegalmente de su libertad en Mexicali


*Un adolescente y una mujer entre ellos. Arrestan a dos «polleros».
Antonio Heras

Mexicali.- Dos traficantes de personas fueron detenidos en un motel del oriente de Mexicali dónde tenían en cautiverio a cinco migrantes mexicanos, entre ellos un menor de edad y una mujer.

Los cinco jaluscienses llegaron a esta frontera con la intención de cruzar hacia California, Estados Unidos, pero fueron víctimas de privación ilegal de la libertad, de acuerdo a fuentes policiacas.

Los migrantes liberados por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal son originarios de Jalisco y con edades de 14 años, 18, 27 y 29 de los varones, además de una mujer de 31 años.

Al grupo de «polleros» les hicieron depósitos bancarios por 800 mil pesos para la liberación de los migrantes, además que los depojaron de 20 mil pesos que traían en efectivo para necesidades propias en su trayecto.

Los detenidos por el delito de privación ilegal de la libertad son Rodrigo 45 años de edad y Zenón de 38 años. Un tercer integrante es Rodrigo, quien despojó a los migrantes del dinero en efectivo.
La tarde del martes, se recibió un reporte sobre la presencia de migrantes en cautiverio en el motel Zeus, ubicado en la carretera al Aeropuerto. 

Las víctimas permanecieron secuestradas durante tres días, tiempo en el que les exigieron a sus familiares la entrega de dinero, vos depósitos bancarios, para liberarlos.

El gobierno de Estados Unidos cerró de manera parcial sus puertos fronterizos colindantes con México, incluidos los seis que se encuentran en California, y se incrementó la vigilancia por la pandemia del coronavirus. Además anunciaron que se mantendrá en estás condiciones al menos hasta el 22 de junio y que se deportará en forma inmediata a sus países de origen a aquellos que crucen ilegalmente a su país. 

Otro factor en contra de estos migrantes que buscan internarse a Estados Unidos por esta frontera son las temperaturas promedio de 46 grados en esta temporada.  

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: