Sáb. Ago 8th, 2020

Intensifican Mexicali, Rosarito y Ensenada filtros sanitarios por festejos del #4deJulio

*BC registra 10 mil casos de contagios acumulados y mil 901 defunciones por Covid 19
Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- En la víspera del Día de la Independencia de Estados Unidos, el gobierno de Mexicali instaló filtros sanitarios en los tres puertos fronterizos para visitantes de California ante los registros de contagios de Covid 19 en la capital de Baja California.

En el puerto de Ensenada también se reforzaron los filtros sanitarios en la entrada norte de la ciudad para aquellos visitantes provenientes de la autopista Escénica o de la carretera federal de Tijuana, así como de Tecate por el Valle de Guadalupe y de Mexicali por el Valle de la Trinidad.

A diferencia, Tijuana mantendrá abiertas a los visitantes sus dos garitas internacionales, entre ellas la de El Chaparral considerada la de mayor registro de cruces diarios a nivel mundial. 

En Playas de Rosarito se instalaron filtros sanitarios con la presencia de militares y agentes de la Guardia Nacional y de la policía municipal con la intención de inhibir el festejo tradicional en este municipio costero.

Es tradicional el cruce de estadunidenses a territorio bajacaliforniano durante la celebración de esta fecha, por lo que se decidió incrementar la vigilancia epidemiológica en esta frontera desde el jueves 2 hasta el domingo 5 de julio.

Desde hace tres meses, el gobierno de Estados Unidos cerró su frontera con México para extranjeros y turistas, a menos que justifiquen que realizarán una actividad esencial.

Baja California rebasó como entidad los 10 mil casos de contagios acumulados al registrar 10 mil 028 según el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Covid 19 (Sinave), aunque la Secretaría de Salud del Estado registra solo 9 mil 576 casos.

Mexicali ocupa el lugar 10 de ciudades en el país con el mayor número de contagios activos con 409 pacientes, de los cuales 37 corresponden al puerto de San Felipe y el resto a las zonas urbana y rural de la capital de Baja California. 

Está entidad reporta oficialmente 1 mil 901 decesos por Covid 19 entre el 31 de marzo y el 3 de julio de 2020. Tijuana, la ciudad donde habita la mitad de personas en la entidad, reporta 867 muertos a causa del coronavirus y Mexicali un total de 860 defunciones; la diferencia es de solo siete casos.a pesar de la diferencia de la densidad de población. 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: