Lun. Ago 10th, 2020

Se pronuncian senadores vs declaraciones de Bonilla sobre alcaldesa; Gobernador advierte que no se disculpará


Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- En una misiva firmada por los 12 senadores que integran la Comisión para la Igualdad de Género de la cámara alta, se pronunciaron en contra de las declaraciones emitidas por el Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, para descalificar el trabajo de la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams y pidieron a la Fiscalía que las denuncias presentadas por la edil sean investigadas con perspectiva de género.

Luego de la denuncia presentada por Adams ante la Fiscalía General de la República por los delitos de amenazas y violencia política de género en contra del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, un grupo de senadores de MORENA, PAN, PT, PRI y Movimiento Ciudadano manifestaron que ven «con preocupación la denuncia que ha formulado la alcaldesa de Tecate que puede constituir violencia política contra las mujeres por razón de genero».

Además, en torno a los señalamientos de Bonilla Valdez sobre la función de la edil morenista, los legisladores federales expresaron su «desaprobación y preocupación por los comentarios sexistas que reproducen estereotipos de género usados como una forma inaceptable de descalificar el trabajo de Adams Pereyra al frente de la alcaldía de Tecate».

Los senadores, entre ellos el ex presidente de la mesa directiva Martín Batres, exhortaron a Bonilla a pronunciar una disculpa pública por las declaraciones en contra de la presidenta municipal de Tecate.

NO PEDIRÉ DISCULPAS: JB

Sobre la misiva de los senadores, el Gobernador del Estado contestó tajantemente que no se trata de una cuestión de género, por lo que dijo que los senadores estaban en un error.

Además, el mandatario advirtió que «nunca pedirá disculpas hacia la gente que no trabaja».

Desde el fin de semana, Bonilla Valdez ha utilizado un espacio de su mensaje matutino para cuestionar y reprobar el trabajo de la alcaldesa fundadora de MORENA.

Este martes llegó al grado de transmitir una protesta de policías de hace 2 meses cuando los agentes de Tecate le dieron la espalda a las autoridades tras la muerte de dos elementos. Asimismo, aseguró que Zulema Adams contrató como funcionaria municipal a una estilista.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: