Sáb. Ago 8th, 2020

Continuará «decomiso» de cerveza en filtros sanitarios, ahora con autoridades del SAT

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali – Por cuarta ocasión se instalarán filtros sanitarios a unos metros de las tres garitas de Mexicali y en la entrada a la ciudad por San Luis Río Colorado, salvo que en esta ocasión se harán acompañar de personal del SAT y aduanas.

A partir de las 14:00 horas de este viernes, el gobierno municipal hará inspecciones a los automovilistas que vengan procedentes del Valle Imperial y de Sonora, con el objetivo de vigilar la salud de los extranjeros y méxico-americanos que ingresarán a territorio bajacaliforniano, por lo que continuarán con el protocolo de tomar la temperatura y detectar algún síntoma de coronavirus;  en caso de manifestar una temperatura arriba de lo normal ó presentar algún síntoma del virus, los tripulantes del automóvil serán canalizados a una segunda revisión médica para ser evaluados más a fondo.

No obstante, esta vez serán los representantes de SAT y la Administración General de Aduanas, quienes harán la revisión en cuanto a la cantidad de alcohol por internar al país, de manera libre o pagando impuestos.

«El punto de revisión es preventivo y no se dan decomisos por ninguna autoridad municipal»,  aseguró el gobierno municipal.

De acuerdo al artículo 114 del Código Fiscal señala que «se impondrá sanción de uno a seis años de prisión, a los servidores públicos que realicen la verificación física
de mercancías en transporte en lugar distinto a los recintos fiscales».

En los tres últimos fines de semana en los que se han instalado los filtros sanitarios a 100 metros de la garita, se han retenido más de 3 mil unidades de cerveza, las cuales no todas fueron destruidas.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: