Sáb. Ago 8th, 2020

Detienen a 3 hombres que pretendieron «recuperar» caseta de cobro de Tijuana


Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Con banderas de México y consignas contra el gobierno federal, en Playas de Tijuana una veintena de personas trataron de recuperar la caseta de cobro que se encuentra bajo vigilancia de la Guardia Nacional.

En el incidente fueron detenidos tres hombres de esta manifestación organizada por las agrupaciones Resistencia Civil Pacífica y Tijuana se Defiende.

Al ser desalojados de los carriles de la caseta de cobro de la Autopista Escénica, en el tramo Tijuana-Playas de Rosarito, exigieron que se libere el paso como lo decretó el gobernador Jaime Bonilla.

Deja que te detengan, gritó una mujer a uno de los manifestantes al tiempo de advertir a sus compañeros sobre el arresto.

En tanto esta mañana se informó, de último momento, que el gobernador Bonilla realizó un viaje a la Ciudad de México para atender «asuntos de gran trascendencia para el pueblo de Baja California» y que por la tarde haría un pronunciamiento sobre esta caseta de cobro.

Entre los funcionarios bonillistas se reportaron pronunciamientos para pedir a la apoyo de la población a la iniciativa del gobernador morenista que hace dos meses la Suprema Corte de Justicia de la Nación calificó de fraude constitucional su reforma para ampliar su mandato por tres años más del que fue electo.

El incidente se registró la mañana de este jueves, alrededor de las 10:30 horas, justo siete horas después que la Guardia Nacional y el ejército se hicieron cargo de la vigilancia de la operación de la caseta.

Hace dos días, Bonilla Valdez emitió un decreto para «liberar» el pago de peaje a los tijuanense y a quienes transitan a esta autopista de 104 kilómetros que concluye en el puerto de Ensenada.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes consideró que el decreto y la «liberación» eran ilegales y anunció que presentarian una denuncia por violar la Ley de Vías de Comunicación.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: