Mié. Ago 5th, 2020

Expulsan de MORENA a senadora Alejandra León por apoyar a Martinez Veloz

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- La senadora, Alejandra Leon fue cancelada del padrón de afiliados de MORENA por haber apoyado abiertamente en sus redes sociales durante las pasadas elecciones al candidato a gobernador por el PRD, Jaime Martínez Veloz.

La Comision Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA (CNHJ) resolvió este martes 7 de julio el recurso de queja que obra en el expediente CNHJ-BC-031/2020, en el que se determinó la expulsión de las filas de este instituto político de la activista y abogada mexicalense, quien

Desde el mes de octubre del 2019, la morenista, Irma Olivia Pérez Fernández presentó el recurso contra León Gastélum, el cual fue admitido por este órgano interno de MORENA en el mes de enero del presente año.

Los agravios señalados son por actos de proselitismo a favor del ex candidato, JAIME CLEOFAS MARTINEZ VELOZ, la noche del domingo 26 de mayo, cuando «sin escrúpulos en la página de Facebook de Alejandra León, publica un video que titula: voto responsable, voto razonable, voto útil. Veloz Gobernador el verdadero cambio para Baja California, trabajando juntos avanzaremos a favor de los Bajacalifonia».

En el video en cuestión, refiere la denuncia, muestra su respaldo a un candidato que no es de MORENA y critica a los aspirantes de este partido político, lo cual viola los estatutos morenistas.

«Existió dolo en la inobservancia de los documentos básicos de nuestro partido político, toda vez que la denunciada tiene conocimiento del proyecto de nación y documentos básicos de nuestro partido político», advierte la resolución de la CNHJ.

Al no aporta en tiempo y forma un medio de prueba para desvirtuar lo dicho, Alejandra Leon fue sancionada con lo más grave, ya que pudieron amonestarla públicamente o suspenderle sus derechos partidarios como lo hizo anteriormente este misma Comisión de Honestidad en septiembre del 2018 por sus festejos altisonantes tras ganar los comicios para ser senadora.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: