Sáb. Ago 8th, 2020

Asegura Alejandro Lora que habrá cambios en la DSPM; 2 subdirecciones para mujeres, revela

Jorge Heras/ Lindero Norte

Mexicali.- Tras ser presentado esta mañana ante regidores, el oficial de carrera y que ya fue subdirector operativo, Alejandro Lora Torres, será esta tarde el próximo titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El cargo del director de la corporación municipal debe ser aprobado por el Cabildo, por ello está tarde se llevará a cabo la votación en sesión extraordinaria.

Durante la presentación personal que hizo Lora ante las fuerzas políticas del Cabildo, regidores le cuestionaron su trabajo durante administraciones que el mismo gobierno de Marina del Pilar ha calificado como corruptas.

Ante los cuestionamientos de actos de corrupción de algunos elementos policiacos en San Felipe y en los puntos de auxilio vial, Alejandro Lora dijo que habrá un cambio importante en la estructura de la corporación, para que sea de mayor proximidad ciudadana

Además adelantó que tendrá movimientos que calificó como «sorpresas», pues dos de las tres subdirecciones de la Policía Municipal serán encabezadas por mujeres.

Trascendió que el Subdirector operativo será Salomón Arvisu.

El despido de María Elena Andrade y de Juan Carlos Buenrostro que llevaban 9 meses al frente de la DSPM se hizo efectivo este mismo día, luego de que la alcaldesa les pidiera personalmente que se esperara hasta que tuviera bien asegurado a quien será el nuevo titular.

De acuerdo al posicionamiento que dio el Secretario del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán a los regidores, el nombramiento de Alejandro Lora fue «palomeado» por el Gobernador y el Fiscal, por lo cual se negó a presentar una terna para ponerla a consideración de los ediles

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: