Sáb. Ago 8th, 2020

Fallas en suministro de energía afectó a cerca de 11 mil familias de Mexicali: CFE

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Un problema en la Subestación Carranza de la CFE en Mexicali ocasionó que 11 mil familias, principalmente de la zona Oriente de la ciudad.

A través de un comunicado, la CFE señaló que los apagones que se registraron durante la tarde del domingo fue ocasionado por las altas temperaturas que se registraron ese día en el que llegó hasta los 48 grados centígrados.

Explicó que uno de los interruptores del del banco de transformación de energía se bloqueó, como sucede de manera regular cuando sube la temperatura a ese grado.

“Siendo las 17:39 opera interrumptor de subestación Carranza a causa de las altas temperaturas provocando la salida de la subestación y la interrupción de energía eléctrica a 10,712 usuarios principalmente a los residenciales Villa Toledo, Toscana residencial y Haciendo del Río”, informó en un boletín, al tiempo de justificar que la autoprotección del equipo se hace normalmente.  “Este interruptor funciona para proteger los equipos de daños (algo así como un fusible en una casa)”.

Aunque la CFE asegura que el problema quedó resuelto en poco más de 1 hora, residentes de varias colonias que se vieron afectados señalaron que desde la semana pasada ha sido una constante este tipo de apagones, por lo cual se dijeron preocupados porque se descomponga los aparatos eléctricos, principalmente las máquinas del aire acondicionado.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: