Lun. Ago 10th, 2020

Adultos mayores que vivían en asilo clausurado fueron trasladados a un refugio temporal del DIF

Jorge Heras / Lindero Norte


Mexicali.- Los 13 ancianos que permanecían en el asilo “Albergue Ver de Nuevo el Mundo”, el cual fue clausurado por COEPRIS y Bomberos, fueron trasladados a un refugio temporal a cargo del DIF Municipal.

Este fin de semana, el gobierno municipal trasladó a los 7 hombres y 6 mujeres adultos mayores al CREA, para lo que fueron utilizados 30 vehículos para personas con discapacidad y de carga, tanto para llevar a las personas como a sus pertenencias; En el rescate de los ancianos participó IMDECUF, Obras Públicas y DESOM

Debido a que estos adultos mayores fueron abandonados por sus familias o no cuentan con familiares, el DIF les brindará atención médica, alimentación, atención y cuidados personales en el CREA de la Colonia Guajardo.

Desde inicios de semana, COEPRIs, Protección Civil y Bomberos inspeccionaron el lugar y practicaron con los encargados, quienes refirieron que desde hace 1 año y 6 meses meses operan el inmueble en la Colonia Mezquital sin ningún permiso, además firmaron los dictámenes que señalan que el lugar tiene varias irregularidades que representan un riesgo para los adultos mayores y el personal.

Entre los ancianos que se encontraban en el lugar y serán atendidos en el CREA, se encuentra la señora Margarita Ramírez de 104 años y originaria del estado de Oaxaca.

DIF Municipal aclaró que estos adultos mayores no fueron trasladados al Asilo “Dr. Carlos Canseco” toda vez que esta su máxima capacidad y no se tiene un diagnóstico de las condiciones de salud o de contagio de COVID19, sin embargo, para hacerse cargo de los abuelitos en el CREA se contará con médico, trabajadores sociales y cuidadores para brindarles la mejor atención posible.

Finalmente, la directora de DIF explicó que se brindará el apoyo necesario a la asociación civil que opera el albergue “Ver el Nuevo Mundo” para que mejore las condiciones de sus instalaciones y pueda recibir de nueva cuenta a los abuelitos en mención.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: