Mar. Ago 4th, 2020

Atención oportuna en Tijuana salva a 51 potenciales suicidas y atiende a víctimas de violencia doméstica

Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali

Especialistas de la Unidad Municipal de Apoyo Social del gobierno de Tijuana ha atendido cerca de 400 servicios de emergencia que incluyen solicitudes de apoyo psicológico, violencia doméstica y atención a incendios.

En estas cifras se encuentran 51 hombres y mujeres que intentaron quitarse la vida pero al final se logró salvaguardar su integridad física, confirmó el alcalde Arturo González Cruz, quien advirtió que uno de los ejes principales es el bienestar social y atender con prontitud las necesidades de los tijuanenses, en especial aquellas donde la estabilidad emocional requiere intervención inmediata.

El coordinador de la Unidad Municipal de Apoyo Social, Adán Armando Castillo, explicó que dieron asistencia especializada a 71 personas que buscaban atentar contra sí mismos, de los cuales se salvaron 51 de ellos.

Además de atender estas situaciones, el personal acude a otras emergencias ya que cuentan con capacitación para brindar otros servicios a la población.

Al realizar un recuento dijo que la UMAS atendió 38 incendios, a 13 mujeres que denunciaron violencia doméstica, 71 casos de suicidio, 10 consultas médicas y 97 apoyos psicológicos, ademas de participar en la distribución de cobijas, despensas o traslados a valoración médica a 110 personas.

Esta unidad cuenta con 11 elementos divididos en tres turnos de 24 por 48 horas para atender las necesidades diversas y apremiantes de las familias tijuanenses.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: