Mar. Ago 4th, 2020

Anuncia gobierno de Tijuana bono especial y aumento salarial del 6% a policías


*Los gobiernos panistas apenas les otorgaron aumento del 2% con recursos federales
Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Un incremento salarial hasta del 6 por ciento y un bono de 2 mil 500 pesos recibirán los policías municipales y comerciales de Tijuana al concluir la segunda quincena de julio.

El alcalde de Tijuana Arturo González Cruz exhortó a los legisladores locales y federales a generar una iniciativa de ley que mejore las prestaciones y calidad de vida de los policías a nivel nacional que incluya a esta ciudad f fronteriza.

El gobierno de Tijuana anunció este martes un ajuste administrativo para entregar un incremento salarial y un bono único adicional a los policías con recursos propios de la administración municipal 

Las últimas administraciones han dado a la policía el incremento exclusivo con fondos federales provenientes del Fortaseg, dijo en entrevista el alcalde González Cruz.

El incremento total en 2016-2017 fue de medio punto porcentual, en el periodo posterior alcanzó el 2.15 por ciento, en 2018-2019 disminuyó al 1.65 por ciento y para este año Fortaseg aportó 1.48 por ciento 

«Ya no podíamos quedarnos con los brazos cruzados sin apoyar a nuestras policías, por lo que ese porcentaje lo incrementamos y empezará a reflejarse en la quincena del 31 de julio», dijo González Cruz al tiempo de precisar que es de 6 por ciento de aumento para el policía en la categoría básica, del 5.5 por ciento, para el policía tercero, segundo y primero, el 3.5 por ciento para el puesto de mayor rango y también del 6 por ciento para los policías comerciales, una agrupación excluida de los ajustes del Fortaseg.

Aparte de la aportación federal, las administraciones municipales anteriores no aplicaron recursos extras para mejorar el sueldo de los policias.

“La policía no puede estar tan rezagada con estos incrementos que se dieron en años anteriores, seguiremos buscando más fondos» advirtió el morenista que se comprometió a proporcionar otro incremento a los policías, independiente al que otorgue Fortaseg.

Agregó que el gobierno municipal además de mejorar el ingreso de la corporación policiaca gestionó el incrementó el sueldo de bomberos y personal de Protección Civil, una obligación al tratarse de los empleados considerados los primeros respondientes.

Regidores tijuanenses acusaron de cinismo y desvengozados los señalamientos de la dirigencia local del Partido Acción Nacional ya que el mayor incremento que tuvieron los policías en gobiernos panistas fue del 2 por ciento.

El dirigente local panista Luis Rodolfo Enríquez fue diputado federal, secretario General de Gobierno de Tijuana, regidor y funcionario en la Secretaría del Trabajo con el gobernador Kiko Vega y «nunca promovió iniciativas a favor de los policías», coincidieron los ediles.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: