Sáb. Ago 8th, 2020

45 personas han muerto por enfermedades asociadas al calor en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- 1 de cada 4 muertos que ingresaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en el último mes en la capital de Baja California fueron por enfermedades asociadas a las altas temperaturas.

De acuerdo al reporte de SEMEFO del 20 de junio al 20 de julio han ingresado 174 personas cadáveres por diferentes causales de muerte, 45 de los cuerpos fallecieron por enfermedades que se complicaron por el calor en Mexicali que ha llegado a los 49 grados centígrados.

La información oficial indica que eran 39 hombres y 6 mujeres los que murieron, de los cuales 38 eran mayores de 50 años de edad.

Se reportó que la mayoría de los decesos fueron por problemas cardíacos y hasta el fin de semana no se han registrado muertos por golpe de calor.

De los 174 cadáveres que han ingresado a SEMEFO, 9 fueron por homicidio violento por arma de fuego.

Cabe recordar que los muertos por COVID-19 no son llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarles la autopsia de ley, pues se determinó desde el inicio de la pandemia no poner en riesgo a los médicos legistas y al personal que labora en SEMEFO. Incluso, los cuerpos contagiados sen entregados directamente a los familiares.

Sin embargo, esta institución dependiente del Poder Judicial ha recibido 90 cadaveres sospechosos de COVID-19 desde que inició la pandemia.

El año pasado hubo más de 89 muertes asociadas por altas temperaturas de Mexicali, de las cuales 8 fueron por golpe de calor.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: