Sáb. Ago 8th, 2020

Reconocen contagio del delegado federal de Seguridad en BC

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali
Positivo a Covid-19 resultaron las pruebas aplicadas al delegado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno de México en Baja California, Isaías Bertín.

Participante en la Mesa de Seguridad que a diario se lleva en Tijuana, el funcionario federal realiza después un reporte al gobernador Jaime Bonilla en sus redes sociales en donde aparece al lado del tijuanense.

Bonilla y el secretario de Salud Alonso Pérez Rico confirmaron los resultados y advirtieron que ambos están fuera de riesgo porque en las trasmisiones cotidianas guardan una sana distancia. 

El reporte de este lunes registra 10 muertes más en la entidad durante las últimas 24 horas para registrar 2 mil 538 fallecimientos y 13 mil 051 contagios acumulados que la ubica en tercer y décimo lugar en la escala nacional, respectivamente.

En su cuenta personal, Bertín reconoció su enfermedad al asegurar que se trata de «una experiencia preocupante, incómoda y no se cómo más describirlo, hasta el día de hoy no tengo síntomas preocupantes, lo que si es real es que debemos cuidarnos, esto no es un juego, y por el bien de ustedes y de su familia quédense en casa», y advirtió que tal vez por su trabajo se expuso más de lo debido y ahora está en aislamiento en su domicilio.

El propio Bonilla y al menos seis de sus principales colaboradores han tenido coronavirus, además que uno de sus escoltas falleció por este virus. 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: