Mar. Dic 1st, 2020

Asesinan a Jefe de Inteligencia de Guardia Estatal en Ensenada


Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali
El jefe del Grupo de Inteligencia de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en Ensenada fue ejecutado en un centro comercial de ese puerto.

Se trata de Edmos Sánchez Lizárraga, quien hace siete meses, en diciembre de 2019, fue objeto de una amenaza del crimen organizado, a través de una manta.

El ataque armado se registró durante la noche de este lunes en el estacionamiento del mercado Calimax, ubicado en el boulevard Zertuche de Pórticos del Mar.

La víctima recibió disparos de arma de fuego en el rostro y tórax por lo que murió de manera instantánea y si cuerpo quedó entre los carros estacionados.

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó desde diciembre la colaboración de la Guardia Nacional para que comisionara a 250 agentes a Baja California para hacer labores operativas y de inteligencia, toda vez que los miembros que formaron la GESI, corporación dependiente de este organismo autónomo de reciente creación, son aquellos que pertenecían a la Policía Ministerial y la Policía Estatal Preventiva.

La administración de Morena de Jaime Bonilla se comprometió a desaparecer a la PEP al señalarla de ser un espacio de corrupción al que le denominaron el Cartel. De hecho, solo le cambiaron el nombre a GESI e integraron a los policías ministeriales. 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: