Sáb. Ago 8th, 2020

Exigen a Bonilla garantizar información pública y respeto a periodistas

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali
Las senadoras Gina Cruz del PAN y Alejandra León del PT se pronunciaron porque el gobernador de Baja California Jaime Bonilla garantice el libre ejercicio de la actividad periodística y proporcione información gubernamental en beneficio de la transparencia y la máxima publicidad.

A través de una videoconferencia, las senadoras ponderaron la carta pública que emitieron 88 periodistas de Tijuana, Mexicali y Ensenada para exhibir la instrucción del gobernador de cancelar las solicitudes de información del quehacer gubernamental y limitarse a sus trasmisiones en redes sociales, a raíz de la pandemia. 

También hicieron referencia a la actitud y conducta de Jaime Bonilla de agredir y estigmatizar a algunos medios de comunicación. 

«Estas prácticas no sólo son contrarias a nuestro orden constitucional», aseguraron al tiempo de advertir que también violan derechos, amenazan periodistas y niegan el derecho a la información.

Esto es «solo un ejemplo más de violaciones abiertas a nuestro orden jurídico en las que incurre el gobierno estatal», coincidieron en señalar.

Junto con Bonilla, las legisladoras obtuvieron su curul en la elección de 2018 donde Cruz fue adversarios política y León acompañó en la fórmula de Morena al ahora senador con licencia.

Cruz y León propusieron a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que se apruebe un punto de acuerdo bicamaral para exhortar a Bonilla al cumplimiento de la ley en materia del derecho a la libertad de expresión y de información.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: