Sáb. Ago 8th, 2020

Reportan reducción de incidencia delictiva en Tijuana

*Se reúnen empresarios, fuerzas armadas, Fiscalía General del Estado y alcalde
Lindero Norte / Mexicali 
La seguridad en Tijuana, la reducción de incidencia delictiva y los operativos conjuntos para tranquilidad de la comunidad fueron los temas centrales que sostuvo el sector empresarial con el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, con fuerzas armadas y Fiscalía General del Estado.

El alcalde consideró que por su naturaleza las propuestas en materia de seguridad deben presentarse de manera directa y responsable, sin protagonismos, especulaciones ni polítización, pues se trata de salvaguardar la integridad física de los tijuanenses. 

Enfatizó el incremento en un 6% del salario de los policías y un bono único, además de la adquisición de 200 patrullas y motocicletas para enfrentar a la delincuencia. 

En una sesión registrada este martes, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, Gabriel Camarena Salinas, acordó con González Cruz dar seguimiento a los temas prioritarios a través de mesas de trabajo. 

El comandante de la Segunda Zona Militar, Pablo Lechuga, dijo que los resultados en materia de seguridad muestran el trabajo conjunto y coordinado entre los tres órdenes de gobierno lo que contribuye a mejorar los niveles de confianza en los ciudadanos.
Numeralia 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Ayón, informó que en 2 mil 730 operativos se recuperaron mil 327 vehículos robados, se aseguraron 734 armas de fuego, 142 mil 644 envoltorios de droga y 21 mil 248 pastillas de fentanilo.

El fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez, destacó la importancia de estás reuniones con grupos organizados de la sociedad toda vez que hay una disminución en la incidencia delictiva por el trabajo conjunto de los gobiernos.  

El comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Carlos Alberto Flores, se registró una disminución histórica de la incidencia delictiva en Tijuana desde el 1 de noviembre de 2019 al 30 de junio de 2020, particularmente de robos. 

En junio, Baja California pasó del primero al quinto lugar en homicidios a nivel nacional y se disminuyeron los delitos de violación y de robo a casa habitación y de vehículos que reportó una reducción del 21 por ciento.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: