Mar. Dic 1st, 2020

Deroga Bonilla su decreto para liberar la caseta de Playas de Tijuana

Antonio Heras y Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El gobernador Jaime Bonilla derogó el decreto para liberar el pago de peaje de la caseta del primer tramo de la Autopista Escénica, a cargo de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), la cual había sido «liberada» por el propio mandatario estatal, el secretario General de Gobierno y el Fiscal.

La publicación de la revocación del Decreto se hizo este jueves, por lo que entra en vigor hasta el día de mañana y además se instruye a todos los titulares de las dependencias estatales del Ramo, para que en su competencia, realicen las gestiones y trámites correspondientes «hasta lograr la re ubicación de la caseta de peaje de Playas de Tijuana».

Este decreto trajo consigo una denuncia en la Fiscalía General de la República en su contra y de su secretario General de Gobierno Amador Rodríguez Lozano, por parte del gobierno federal y obligó a Andrés Manuel López Obrador a presentar una controversia constitucional para revocar el decreto de Bonilla.

Ahora, el gobierno de Bonilla asumirá el precio de 100 pesos para que las familias residentes de Playas de Tijuana circulen sin costo mientras se recorre la caseta hasta Playas de Rosarito. 

Juristas consultados advirtieron que Bonilla revocó un acto inválido de origen. 

La caseta de Playas de Tijuana, inició el cobro desde 1967 y ha sido operada por el Gobierno Federal, con el propósito de traer turismo a esta parte de Baja California.

“(La revocación del Decreto) Ha sido resultado de una negociación, el gobernador dará informes de los resultados y los efectos positivos que conlleva, por lo pronto este decreto que deroga el anterior será publicado en unos minutos”, manifestó el encargado de la política interna del Gobierno Estatal, Amador Rodríguez Lozano.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: