Dom. Oct 25th, 2020

Crisis en la bancada de Morena en el Congreso de BC


Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- La diputada Monserrat Caballero rompió el acuerdo interno de los diputados de Morena para proponer como presidente de la Mesa Directiva del Congreso a la legisladora Araceli Geraldo.

En su lugar, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) propuso a Julio César Vázquez, su aliado político, quien obtuvo 17 votos para repetir como presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California.

Ante la crisis parlamentaria local, el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, instó a los diputados locales a apegarse al artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo que señala que son rotativas las presidencias de la Jucopo y de la Mesa Directiva.

Los conminó a ser ejemplo de honestidad y a mantenerse en los límites de la ley por ser además el grupo mayoritario del Congreso local. 
En la semana, los morenos decidieron que fuera mujer quien presidiera los trabajos del Poder Legislativo 

A nivel interno Araceli Geraldo obtuvo ocho votos y Eva Rodríguez siete sufragios de los 13 de Morena.
Sin embargo, en la sesión previa del Congreso para elegir a la Mesa Directiva dónde Vázquez sustituyó a Geraldo.

Yo no me mandó sola, dijo Monserrat Caballero, identificada como la operadora política del gobernador Jaime Bonilla, quien operó la sustitución de su correligionaria.

Araceli Geraldo criticó estas prácticas dónde la «Ley de Herodes» se quedó corto con lo que sucede en Baja California y acusó a Caballero a de buscar beneficios para sus intereses personales.

De esta manera, las presidencias de Jucopo y Mesa Directiva no serán rotativas pues en el periodo de sesiones que inicia el 5 de agosto repiten Julio César Vázquez del PT y Monserrat Caballero de Morena.

En la semana, los morenos decidieron que fuera mujer quien presidiera los trabajos del Poder Legislativo 

La implosión se evidenció en plena sesión del Congreso, la cual tuvo que entrar en receso por los desacuerdos políticos.

Julio Cesar Vásquez del PT coordina los trabajos de la Mesa Directiva que hoy concluye, luego se que pidió licencia el diputado Luis Moreno Hernandez para fungir como Subsecretario de Gobierno del Estado.

1 pensamiento sobre “Crisis en la bancada de Morena en el Congreso de BC

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: