Sáb. Sep 19th, 2020

Imputan por el FEMINICIDIO de Genebit a David Alejandro, su expareja sentimental

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Por el delito de homicidio por razón de género, David Alejandro fue imputado al considerar la Fiscalía que el joven de 19 años es el autor material del asesinato de su expareja sentimental Genebit Livier

A las 10:27 horas inició la audiencia inicial de la Causa Penal 3170/2020, en la que se decretó la legal detención del imputado por parte del Ministerio Público y se formuló la imputación por el delito de Feminicio tipificado en el articulo 129 del Código Penal.

El imputado solicitó la protección de su imagen y datos personales como lo marca el Código de Procedimiento Penales hasta que sea sentenciado.

La Defensa privada solicitó ampliación para la audiencia de vinculación a proceso, la cual la Juez Sara Perdomo la fijó para el viernes 07 de agosto a las 10:00 horas.

La tarde del viernes 31 de julio, fue encontrada asesinada Genenit Livier Godinez Castañeda al interior de la cajuela de su vehículo en la calle María Herrera y Molino del Rey en la Colonia Insurgentes.

De acuerdo, a la cámara de vigilancia de una de las casas de la colonia, grabó como David abandonó el carro de Genebit y salió de manera apresurada.

David fue arrestado y durante la primera entrevista reconoció haber estado en su casa con su novia hasta que se fue en un taxi y después varió su versión al señalar que unas amigas fueron a recogerla. 

Padres de la víctima indicaron que recibieron un mensaje del celular de Genebit que decía «me vienen siguiendo», lo que los activó para salir a buscarla, pero consideraron que pudo ser el mismo David quien los envió como coartada.

SEMEFO determinó que la causa de muerte de Genebit fue por asfixia por estrangulamiento.

Cientos de mujeres de todas las edades acudieron este sábado al Monumento a Benito Juarez para realizarle una vigilia a Genebit y exigir justicia.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: