Dom. Sep 20th, 2020

Seguridad social de policías en BC, un derecho y no un premio: Agatón

Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali

Los derechos y el sistema de seguridad social de los policías son asuntos necesarios y es urgente que tengan certeza y seguridad jurídica y no una opción de la autoridad ni de buena voluntad, afirmó la diputada Claudia Agatón.

Estas prestaciones no son un premio ni un regalo, son derechos humanos y más aún para aquellas personas que arriesgan la vida para proteger la de los demás, señaló la legisladora del Partido del Trabajo.

‘’No se puede negar un derecho intrínseco a su condición de persona humana, el cual está directamente ligado a su dignidad, ya que el acceso a un nivel adecuado de protección social es un derecho fundamental y se encuentra reconocido por las normas internacionales del trabajo y por la Organización de las Naciones Unidas’’, apuntó.

Los policías siguen sin gozar de seguridad social, a más de dos años que se venció el término para que los gobiernos de Baja California y los cinco municipios emitirieran las disposiciones reglamentarias que incluye a sus familias.

Para resolver esta situación, Agatón presentó hace cinco meses una iniciativa para crear la Ley de Jubilación por 25 años de servicio y por antigüedad para los miembros de las instituciones policiales de Baja California pero aún se encuentra en análisis.

Advirtió que no puede existir un trato diferenciado entre los miembros de las instituciones policiales y los demás trabajadores estatales y municipales, toda vez que también son titulares de derechos constitucionales y en tratados internacionales.

Agatón aseguró que pugnará durante esta Legislatura hasta que se garanticen los derechos de los policías a una jubilación digna, seguridad social y prestaciones de ley, porque estas facultades y derechos no solo los beneficia a ellos y sus familias sino a todos los bajacalifornianos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: