Mar. Dic 1st, 2020

Abren 48 nuevas rutas de recolección de basura y se han rehabilitado 14 mil luminarias en Tijuana

Lindero Norte
Mexicali.-El Alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz informó que como parte de las denuncias presentadas por la ciudadanía durante las 48 jornadas realizadas se han visto beneficiadas más de 10 mil personas, por lo que durante la pandemia se lograron diferentes avances en los servicios públicos 

El presidente municipal morenista reveló que desde el inicio de la administración se han 540 mil toneladas de desechos sólidos urbanos, para lo cual fue necesario incorporar 48 nuevas rutas de recolección de basura en colonias que no recibían ese beneficio.

Además destacó que se repararon más de 14 mil luminarias y se ha plantado más de 104 mil árboles en parques y camellones que contribuyen a mejorar las condiciones ambientales de la comunidad desde el 1 de octubre de 2019 a la fecha.

González Cruz adelantó que las obras de rehabilitación de la calles, continuarán como parte del Plan de Recuperación de Empleo, que se impulsa para combatir el impacto económico que ha dejado la pandemia en la economía de las familias de la ciudad.

Por otro lado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), se ha sumado a las acciones de acercar los servicios a la población, con las jornadas comunitarias del ‘MoviDIF’. De igual forma, resaltó los operativos en mercados sobre ruedas que durante el fin de semana, retiraron 650 puestos por no cumplir con los protocolos de salud.

Este lunes, el alcalde de Tijuana resolvió las dudas y atendió  las peticiones de los ciudadanos, a través de una Conferencia Ciudadana, que se llevó a cabo de forma virtual, a través de las redes sociales oficiales del municipio.

“Utilizamos las nuevas tecnologías para respetar los protocolos de salud necesarios, a fin de informar a la comunidad sobre las actividades que hemos estado llevando a cabo, como nuestro programa de servicio móvil de salud, con el que llevamos médicos y equipo a las colonias más alejadas de la región, para que los vecinos sean atendidos oportunamente”, indicó el jefe de la comuna.

Mediante las conferencias ciudadanas, el Gobierno local, busca mantener informada a la ciudanía sobre las acciones que se llevan a cabo, atender los temas que más los aquejan a pesar de la contingencia sanitaria del Covid-19, por lo que hace un llamado a trabajar hoy todos por Tijuana, para seguir implementando las medidas sanitarias en sus hogares540 mil toneladas

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: