Dom. Sep 27th, 2020

Con dinero por sobornos a Odebrecht se financió campaña presidencial de Peña Nieto: Lozoya

Lindero Norte
Mexicali

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dio a conocer que en una denuncia de hechos el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, señaló que dinero de la empresa Odebrecht, por pago de sobornos por 100 millones de pesos, sirvió para financiar para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto

Este dinero se destinó a asesores extranjeros en la campaña electoral de 2012 por instrucciones de Videgaray y Pela Nieto.

Agregó que de esta operación estaba al tanto Luis Videgaray, quien después se convirtió en secretario de Hacienda y Crédito Publico.

Con otro soborno por 120 millones de pesos se compraron los votos de diputados federales y senadores para aprobar las reformas estructurales, incluida la energetica.

También Pena Nieto y Videgaray le ordenaron a Lozoya que entregara dinero a un diputado, cinco senadores,l y el secretario de Finanzas de un partido político .

En cuanto al caso Etileno XXI, que instalarían en México la empresa local Ideas y Braskem, subsidiaria de Odebrecht, para producir polietileno que representó un quebranto patrimonial de por 4 mil millones de pesos, toda vez que se otorgaron prerrogativas y privilegios en los precios de los insumos que generaron“perdidas muy graves para el gobierno de México”.

Los mismos personajes instruyeron a Lozoya para la entrega de otros 84 millones de pesos a los legisladores y al secretario de finanzas del partido político y 200 millones de pesos más para dirigirlos en la Reforma Electoral.

Lozoya tiene cuatro testigos, agregó Gertz, además a dos empresas privadas relacionadas que entregaron recibos y un video que forman parte de las pruebas para abrir carpeta de investigación y, en caso de proceder, se llamará a declarar a los imputados.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: