Dom. Sep 20th, 2020

Pide activista afromexicano suspender deportaciones de migrantes y apoyo a Trump 


Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- El dirigente del Comité Ciudadano de Defensa de Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Metelus, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se suspendan las deportaciones de migrantes caribeños a su país de origen.

En entrevista, el activista advirtió que ningún ser humano es ilegal en el mundo e instó al gobierno mexicano a abandonar «el trabajo sucio» de la política racista del presidente Donald Trump.

Tan solo en 2019, Metelus advirtió que se deportaron 600 migrantes a Puerto Príncipe, capital de Haití, y durante este año se enviaron a 175 niños, mujeres y hombres, por lo que durante la administración de López Obrador en lo que va de este años suman 755 repatriaciones.

Para ello solicitó que se reconozca a Haití como una nación hermana de México para evitar las deportaciones ante las crisis económica y de seguridad en ese país.

Luego de señalar que los migrantes haitianos y africanos no representan una amenaza para los mexicanos, pidió su solidaridad a las organizaciones defensoras de derechos humanos y se pronunció por la unidad y solidaridad en América Latina y El Caribe «porque solo así se podrá salir adelante”

También se pronunció porque los gobiernos locales respeten los derechos de migrantes en su tránsito a Estados Unidos o durante su permanencia en ciudades fronterizas de México. 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: