Mar. Sep 22nd, 2020

Secuestran en Mexicali a migrante por deuda familiar en Guadalajara


Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Un migrante fue rescatado por agentes estatales de una red de secuestradores que exigieron 1 millón 800 mil pesos a cambio de su libertad.

La carpeta de investigación señala que el autor intelectual del secuestro es una persona cercana a la familia de la víctima con el que supuestamente tenía una deuda.  

La Guardia Estatal de Seguridad e Inteligencia realizó un operativo para detectar y liberar a un joven de 18 años que se trasladó a Mexicali con la intención de cruzar a Estados Unidos.

El 9 de agosto la Unidad Especializada de Combate al Secuestro recibió información de la Coordinación Nacional Antisecuestros sobre la privación ilegal de la libertad de un joven originario de Guanajuato, a cuya familia le exigieron el pago de 90 mil dólares.

La familia realizó un pago parcial pero los secuestradores exigieron la totalidad y amenazaron con hacerle más daño a la victima, por lo que acordaron entregar a cambio un vehículo nuevo en Guadalajara, Jalisco.

La GESI instrumentó un operativo en un hotel cercano al Aeropuerto Internacional de Mexicali donde fue detenido Armando Iván, oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, custodio del secuestrado y quién se trasladaría a Guadalajara para recoger el vehiculo.

El trabajo de investigación de la GESI permitió identificar al autor material del secuestro y el lugar donde se encontraba la víctima. Tras su rescate se dictaron medidas de protección mientras se reúne con su familia.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: