Mar. Sep 29th, 2020

Cancelan en Tijuana primer concierto de rock en vivo en pandemia


Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- La madrugada de este domingo se clausuró el primer festival de rock en vivo y durante la pandemia en un autocinema de Tijuana, frente al parque Morelos.

El concierto del grupo La Cruz de Chris Pedraza, un locutor de una estación de radio local, se celebró en un inmueble del bulevar Insurgentes, al este de esta ciudad fronteriza, al cerecer de permisos municipales y la prohibición de realizar eventos masivos por la contingencia sanitaria del Covid-19.

El público se concentró en vehículos y tocaban el claxon al terminar cada canción, hasta que llegaron los inspectores municipales y desalojaron el lugar.

Días antes, el alcalde Arturo González Cruz instruyó que se reforzara la vigilancia para que se respeten las medidas sanitarias y evitar el riesgo de contagios entre la población.

El director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak, informó que al realizar un operativo de vigilancia se detectó que en el establecimiento se realizaba un concierto en vivo,l y al no contar con la anuencia de las autoridades municipales, se pidió a los asistentes que se encontraban en un centenar de vehículos que se retiraran del lugar.

Las autoridades municipales aplicaron una sanción económica al propietario y se procedió a colocar sellos de clausura al lugar.

También se aplicaron sanciones a vecinos de la colonia El Progreso en la Delegación La Presa Este ya que hicieron una kermmesse en la vía pública, en la que participaban 200 personas con comida en venta y se les instó a retirarse para evitar riesgos de propagación del nuevo Coronavirus.

Durante este fin de semana se intensificaron los operativos en las plazas comerciales, donde más de 20 negocios fueron sancionados al incumplir con las medidas preventivas establecidas por la Secretaría de Salud, rebasar la capacidad permitida y no respetar los horarios. 

Se intensificó la vigilancia en los 20 mercados sobrerruedas que se instalan en la colonias de las nueve delegaciones dónde se retiraron más de 50 puestos no esenciales y se aplicaron 30 multas a los comerciantes.

Baja California registra 15 mil 285 casos de contagios acumulados, de los cuales uno de cada dos se reporta en Mexicali, mientras que en Tijuana la cifra asciende a 4 mil 593, de los cuales 83 son nuevos.

En fallecimientos, la entidad tiene 2 mil 896 víctimas desde el 31 de marzo que se reportó el primer caso.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: