Mar. Sep 29th, 2020

Vinculan a proceso penal a policía de Tijuana por violación sexual de una joven


Antonio Heras/Lindero Norte

Mexicali.- Cansada de las agresiones, una joven rompió el silencio y el miedo para denunciar a un depredador sexual que la abusó y violó en repetidas ocasiones desde que era menor de edad y que la mantuvo aterrorizada pues su agresor era policía de Tijuana. 

Este jueves, el policía municipal fue vinculado a proceso penal por el delito de violación y abuso sexual en contra de una víctima de tan solo 19 años de edad.
Se trata de Alixban, un agente que hasta su detención se encontraba en la nómina en servicio de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género de la Fiscalía General de Baja California integró la carpeta de investigación dónde documentó una serie de violaciones sexuales cometidas por el policía contra la víctima, la última de ellas se registro el 13 de septiembre de 2019.

El juez de Control del Sistema de Justicia Alternativa vinculó a proceso al servidor público tijuanense y le fijó la prisión preventiva como medida cautelar y un plazo de dos meses para la conclusión de las indagatorias.

En Baja California se han registrado de enero a julio de 2020 un total de 1 mil 519 delitos contra la libertad y la seguridad sexual, de los cuales 761 corresponden a abuso sexual y 318 a violaciones, de acuerdo al Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

En promedio, se reportaron siete delitos sexuales cada 24 horas y 217 mensuales, de acuerdo a carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: