Sáb. Sep 26th, 2020

Acusa alcalde de Tijuana al gobierno de BC y a Segob de pretender desestabilizarlo

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- El alcalde de Tijuana Arturo González Cruz acusó amenazas de la Secretaría de Gobernación con una investigación contra el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana por la supuesta venta de un decomiso para financiar la campaña del morenista. 

Luego de advertir que son falsos los señalamientos del subsecretario Ricardo Peralta, el alcalde dio a conocer en un video que este lunes 24 de agosto el funcionario federal «con tono de amenaza, me advirtió que existía una investigación en contra de mi secretario por la venta de un decomiso, dejando claro que el supuesto dinero de esa venta se iba a usar para mi campaña».

No estoy en campaña ni hubo tal decomiso, comentó González Cruz al tiempo de reiterar que es falso y «así se lo hice saber”.

El morenista responsabilizó «de manera extensiva a las personas involucradas con el subsecretario en dicha amenaza. En segundo lugar, responsabilizo al gobierno del Estado de los ataques reiterados al gobierno del municipio y mi persona que buscan desestabilizarnos”.

Las reuniones del alcalde con empresarios de Mexicali y Ensenada han sido considerados como una campaña personal por parte del gobernador Jaime Bonilla.

González Cruz se perfila como candidato de Morena para sustituir a Bonilla en 2021, quien buscará apoyar a su secretario General de Gobierno Amador Rodríguez o al de Economía Mario Escobedo Carignan, aunque existe una tercera vía con el delegado federal Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: