• agosto 26, 2020
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Desmiente SEA a Molina: Sí hay rendición de cuentas de recursos públicos

Desmiente SEA a Molina: Sí hay rendición de cuentas de recursos públicos

Lindero Norte / Mexicali.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción precisó que se cumple la rendición de cuentas del uso de los recursos públicos asignados como se documenta en los informes periódicos que presenta ante el Congreso local, la Auditoría Superior y la Secretaría de Hacienda.

Con relación a las declaraciones que realizó el diputado Juan Manuel Molina, este fin de semana a medios de comunicación, donde señaló que no se han comprobado los «recursos millonarios» utilizados en el Sistema Estatal Anticorrupción, se consideró que se trata de apreciaciones sesgadas e inexactas sobre la rendición de cuentas.

Por ley, dentro del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California, la única entidad encargada y responsable del manejo financiero y demás recursos públicos es la Secretaría Ejecutiva, no el presidente ni los miembros del Comité de Participación Ciudadana, asienta el oficio SESEA-249- 2020, fechado el 24 de agosto, dirigido al diputado Molina.

«Contrario a lo que usted dice soliviantadamente, la Secretaría Ejecutiva ha cumplido oportuna y responsablemente con la presentación de todos los informes de avance de gestión financiera a la fecha incluyendo las cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2018 y 2019 de conformidad con lo establecido en el artículo 17 de la ley de fiscalización y rendición de cuentas del Estado de Baja California y sus municipios, así como el 82 de la Ley de Presupuesto y Gasto Público del Estado de Baja California», apunta el oficio del secretario Ejecutivo del SEABC, Luis Ramón Irineo.

En el oficio se detalla que de manera trimestral se realiza este ejercicio de rendición de cuentas, acorde con la normatividad, y se presenta ante el Poder Legislativo del cual forma parte Molina García, a la Auditoría Superior y a la Secretaría de Hacienda del estado, además que cada mes se le entrega un informe con los avances correspondientes.

Dichos informes son públicos en las plataformas digitales institucionales del ITAIP, INAI y de la propia SESEABC.

En materia de fiscalización y rendición de cuentas, se le informó que el 19 de mayo de 2020, la Auditoría Superior del Estado de Baja California emitió el Informe Individual de la Cuenta Pública 2018 de la SESEABC, de acuerdo al oficio TIT/621/2020.

La ASEBC concluyó que «presenta una seguridad razonable en los estados e información financiera, así como en los planes y programas institucionales».

Publicaciones relacionadas

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

*En febrero y julio de 2021, a cuatro meses de irse, propuso reforma que afectaba a toda la población. Antonio Heras…
Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Este miércoles en Lindero Norte con Jorge Heras y Rodolfo García. *Apuesta Sheinbaum por más universidades públicas gratuitas. *Continúan casos de…
Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

*Lograr acuerdos con la iniciativa privada en beneficio de jóvenes Lindero Norte Noticias Ser gestor ante instancias gubernamentales y organismos empresariales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *