Jue. Sep 24th, 2020

Exhorta CEDH a Fiscalía de BC a no estigmatizar a víctimas

Lindero Norte.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) a no revictimizar ni estigmatizar a víctimas de delitos como el feminicidio y otros tipos de violencia contra las mujeres.

El organismo autónomo hizo referencia a unas declaraciones públicas que hizo la Fiscalia estigmatizado las modificaciones corporales como los tatuajes asociandolas a conductas delictivas en el caso de un homicidio de una adolescente en el municipio de Mexicali.

El ombudsperson de Baja California, Miguel Ángel Mora Marrufo, subrayó que el papel de las autoridades respecto a la violencia contra las mujeres debe estar enfocado en las acciones de prevención, investigación, seguridad y justicia.

Apuntó que es de suma importancia avanzar en la atención de las causas estructurales que originan la violencia, para lo cual es fundamental un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, trabajando principalmente sobre la educación y la cultura en general, eliminando prejuicios y cualquier tipo de discriminación para restablecer el tejido social.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: