Mar. Dic 1st, 2020

Define JUCOPO Concejo Fundacional de San Quintín; No incluyen a Diputada Miriam Cano

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- A destiempo y tras varias inconsistencias, la Junta de Coordinacion Política (JUCOPO) del Congreso local definió los cinco integrantes propietarios y suplentes del Concejo Fundacional de San Quintín que dará paso al primer Ayuntamiento de esta demarcación en las elecciones del 2024.

Durante la sesión extraordinaria de este miércoles, conforme a lo establecido en el artículo 27 de la Constitución local y la Ley Orgánica del Régimen Municipal correspondió a los legisladores designar, de entre una lista de 15 propuesta por el gobernador, a las cinco que fungirán como concejales propietarios y a sus respectivos suplentes, quienes ocuparán esos cargos hasta que se integre el primer ayuntamiento del sexto municipio bajacaliforniano.

Los nombres palomeados por todas las fuerzas políticas del Congreso que integran la JUCOPO son:
1. María Celeste Gomez Juarez (Suplente, Elizabeth González Romero).
2. Anayeli Bautista Tenorio (Suplente, Gricelda Antunez Ruiz).
3. Jorge Alberto López Peralta (Suplente, Vicente Guerrero Herrera).
4. Selvio Ibáñez Guzmán (Suplente, Fidel Crescencio Sánchez Gabriel).
5. Arnulfo Silva Martínez (Suplente, Martiniano Hernández).

De esta manera, tras un debate interno en Morena y en la propia JUCOPO, se dejó fuera a la diputada Miriam Cano, quien el Gobernador, Jaime Bonilla, había perfilado de último momento para encabezar la lista al incluirla en un segundo momento por la muerte y renuncia de dos integrantes de la primera lista.

Este fin de semana, el mandatario estatal respaldó a Miriam Cano para estar al frente de los trabajos del Concejo Fundacional de MORENA; sin embargo, dijo que la decisión la centraba en los diputados como marca la Constitución.

En caso de que la diputada morenista hubiera integrado el Concejo Fundacional, tendría que pedir licencia a su curul y estaría imposibilitada de contener por la presidencial municipal de San Quintin en los primeros comicios en 4 años.

El Concejo Fundacional municipal contará con todas las facultades administrativas y políticas para tomar todas las decisiones que se originen en el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: