Jue. Sep 24th, 2020

Falla en planta de energía de empresa Saavi suspendió servicio en Mexicali con 48°

Antonio Heras y Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- En plena canícula de verano, una falla en la planta generadora de 200 kwh,.propiedad de la empresa privada SAAVI, produjo la interrupción del servicio eléctrico en algunas zonas de la capital de Baja California.

En un clima de 48 grados , el suministro de energía electrica se suspendió en varias colonias de Mexicali y en los semáforos de las principales vialidades, entre ellas el boulevard Lázaro Cárdenas, la calzada L. Montejano y boluevard Benito Juárez. 

De a cuerdo a un primer reporte de CFE trata de más de cerca de 100 colonias que sufrieron apagones principalmente en la zona oriente y norte de Mexicali desde las 14:30 horas.

El subgerente comercial de la Comisión Federal de Electricidad en Baja California, Emanuel Abril, confirmó la falla en esta planta ubicada en la zona de La Rosita, al poniente de Mexicali.

El funcionario federal dio a conocer que la CFE programa interrupción del servicio de manera rotatoria para evitar mayores afectaciones en en la región, como sería el caso de apagones 

Hace un año, el 2 de septiembre de 2019, se produjo un apagón las ciudades fronterizas de Baja Califoenia, el cual fue instruido por el Centro Nacional de Control Energético (CENACE) ante la falla en la misma planta de Saavi en Mexicali.  

Saavi Energia es un productor privado de electricidad en el segmento energético que cuenta con Centrales de Ciclo Combinado y Estaciones de Compresión de Gas. En Baja California cuenta con esta planta en La Rosita y una planta generadora de energía eólica. 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: