Dom. Sep 20th, 2020

Alistan remoción a funcionario estatal acusado de invasión de un predio en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.-La Secretaría de Honestidad y Función Pública alista desde esta mañana la suspensión o remoción del funcionario estatal, Carlos María Zayas, quien fue acusado por sus vecinos de invadir su propiedad poniendo una cerca en la colonia popular Lomas de Abasolo.

Contrario a lo que sucedió con otros funcionarios a quienes se les apoyó y excusó sobre sus fallas fuera de horario laboral, el Gobierno estatal aplicó una sanción al abrir un proceso administrativo en la dependencia que encabeza Vicenta Espinoza.

Por golpeteos morenistas al interior del Gobierno del Estado, el asunto escaló hasta la Secretaría General de Gobierno, pues el propio Amador Rodriguez Lozano dará un posicionamiento está tarde de este martes buscando arreglar este asunto con la señora afectada.

Fuentes consultadas al interior de la Secretaría de Honestidad refieren que la dependencia ya notificó al Instituto de la Juventud sobre la decisión tomada.

La señora Leonarda Arellano, posesionaria de un predio que adquirió via compra-venta en 2003 por un vendedor de terrenos ejidales, denunció que su vecino del lote 1, manzana 8, el cual se encuentra sin construcción, lo invadió para construir una cerca y poner cosas de su propiedad.

Por su parte, el funcionario del Instituto de la Juventud dijo que colocó el cerco hechizo por cuestiones de seguridad y evitar contaminación.

Sobre los videos difundidos en redes sociales en los que se muestra diciendo que se apropiaría del terreno porque desconocía el paradero de los verdaderos propietarios, Carlos Zayas justificó que en repetidas ocasiones han acudido diversas personas a quererse apropiar del terreno, por lo cual se mantienen a la defensa del lugar.

Las maderas y malla de alambre colocadas como cerco fueron retiradas la noche de este lunes y durante estos días se va a remover la tierra para dar paso a las aguas que de utilizan en el hogar, toda vez que esta colonia no cuenta con drenaje ni pavimentación.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: