Jue. Sep 24th, 2020

«MARINA NECESITAMOS TRABAJAR»: Demandan trabajadores y dueños de salones de fiestas de Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Un grupo numeroso de trabajadores y dueños de salones y jardines de fiestas hicieron una marcha para exigir al gobierno municipal que autoricen ma reactivación de estos centros de convivencia privada en la capital del Estado.

Hombres y mujeres protestaron porque consideran insostenible su situación económica tras más 5 meses de cerrar los parques y salones de fiestas con motivo de las restricciones sanitarias por la pandemia.

Los voceros de este acto de manifestación indicaron que son alrededor de 250 establecimientos que realizan todo tipo de fiestas en Mexicali; sin embargo, de acuerdo al reporte oficial del Ayuntamiento solamente 80 salones y jardines de eventos son los que tienen un registro ante el gobierno municipal.

Indicaron que desde hace 3 semanas cumplieron con los protocolos que marcan las autoridades sanitarias para atender a la población en sus festividades

El Secretario del Ayuntamiento, Netzahualcoyotl Jauregui dijo que están elaborando un padrón único de lugares que se dedican a este giro, para después definir un calendario de reapertura.

Para ello, explicó será hasta el lunes 14 de septiembre que se reúnan nuevamente con los dueños de los salones y jardines de fiestas para anunciar cuando reanudarán sus actividades.

Entre las restricciones que tendrán será que en un inicio podrán trabajar con el 40 por ciento de su capacidad.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: