Jue. Sep 24th, 2020

Deslinde de periodistas de propuestas electorales del PBC

*Jorge Heras y Said Betanzos rechazaron participar en proceso electoral

Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali

El Partido de Baja California inició actos anticipados de campaña al promover una encuesta donde propone al escrutinio ciudadano a un grupo de «influencers» y comunicadores como candidatos alguna de los puestos de elección popular para los comicios de 2021.

«¿A quién te gustaría ver en las boletas en las próximas elecciones? consulta un mensaje del PBC difundido en sus redes sociales oficiales con la advertencia que no se trata de la promoción del voto ni las propuestas son candidatos, precandidatos o simpatizantes de este instituto político.

Entre las propuestas del PBC se encuentran Alfredo Álvarez, Fernando Martínez, Said Betanzos y Jorge Heras.

No me consultaron sobre una eventual participación en el proceso electoral de 2021, ni tengo el menor interés en buscar algún cargo de elección popular, señaló Jorge Heras, periodista de Televisa Mexicali y director de la plataforma de noticias Lindero Norte.

Heras y Betanzos, corresponsal de Milenio, coincidieron en señalar que se trata de una acción unilateral del PBC y refrendaron su decisión de mantenerse en el terreno informativo dentro de medios de comunicación.

Autoridades electorales comentaron que el uso de logotipos puede representar un acto anticipado de campaña y se comprometieron a analizar e investigar este tipo de mensajes, más aún cuando el proceso electoral en la entidad iniciará hasta diciembre

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: