Jue. Sep 24th, 2020

Detienen con droga a hermanos del director de la Policía de Mexicali

Antonio Heras y Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- En posesión de metanfetaminas fueron detenidos dos hermanos del director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali.

Se trata de José Luis y José Manuel, identificados como hermanos de Alejandro Lora Torres, un policía de 22 años de carrera que fue nombrado director de la policía municipal hace un mes. 

Un reporte policiaco señala que el arresto se produjo la tarde de este lunes por delitos contra la salud al tener en su poder metanfefaminas y artefactos para su producción.

El funcionario policial reconoció la información que trascendió desde la noche de este lunes y a través de su área de comunicación social no se quiso proporcionar información del arresto hasta la existencia de un documento oficial, aunque se advirtió que son cantidades para consumo personal.

El reporte de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación señala que a las 19 horas fueron detenidos en la carretera a San Luis Río Colorado, a la altura del Parque Industrial el Desierto.

Precisa que los arrestados por delitos contra la salud son Juan Manuel de 50 años, nacido el 28 de mayo de 1970 en Tamazula, Durango, y Jose Luis de 40 años, nacido el 15 de enero de 1980 en Culiacán, Sinaloa, quien actualmente cursa la universidad.

En un recorrido de prevención y vigilancia, revisaron un vehículo Ford Ranger con placas AN-90-804 con los dos tripulantes donde localizaron dos recipientes de plastico que contienen 17 envoltorios de cocaína y dos envoltorios de plastico transparente con metanfetamina.

Los hermanos Lora Torres se encuentran detenidos en la Comandancia de la GESI donde se inició la carpeta de investigación para su proceso penal. 

El Director de la Policía Municipal se dijo «sorprendido y desconcertado» por el arresto de sus hermanos.

Comentó que hasta el momento no se le ha comentado nada por parte de la corporación que hizo el arresto ni de la Fiscalía. Pero, que desde ayer por la noche se enteró por información que fue divulgada entre elementos de la policía municipal y por algunos medios de comunicación.

Se dijo muy respetuoso de los elementos y mandos de la Guardia Estatal porque han hecho un trabajo de colaboración en diferentes operativos y al final persiguen objetivos comunes trazados desde la mesa de seguridad.

Alejandro Lora señaló se mantendrá al tanto de las investigaciones sobre la detención de sus hermanos, asegurando que la «Ley no distingue, en su aplicación, entre ciudadanos de a pie, en autoridades o sus familiares, incluso no distingue del propio director de la policía».

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: