Vie. Oct 30th, 2020

Perfilan Luis Alberto Hernández como Consejero Presidente del IEE en BC

Jorge Heras / Lindero Norte

Un abogado fiscalista docente de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) sin experiencia en el trabajo electoral es perfilado como el próximo presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE-BC).

Se trata de Luis Alberto Hernández Morales de 41 años de edad, quien actualmente es catedrático de la máxima casa de estudios, fue asesor jurídico y jefe de análisis en la Procuraduria de Derechos Humanos en 2001 y del 2009 al 2012 (Hoy Comisión Estatal) y consejero distrital en 2016 en el Distrito IX.

En el orden del día de la Sesión Estraordinaria Urgente de la Comisión de Vinculación con los OPLES del INE se someterán a discusión de los consejeros del 19 dictámenes para elegir a consejero electorales de igual número de Órganos Público Local Electoral (OPLE); el primer punto de la sesión pactada a las 17:00 horas se discutirá la aprobación de la designación del Consejero presidente del IEE de Baja California por los próximos 7 años.

El nombre de Luis Alberto Hernández Morales es el que aparece en el dictamen 1.1 como propuesta a ocupar el cargo que actualmente se encuentra de manera provisional Jorge Aranda, tras la muerte de Clemente Custodio Ramos Mendoza.

En los exámenes y pruebas que practico el INE en las diferentes etapas del proceso de selección, se incluyó una entrevista en la Ciudad de México con los consejeros electorales, en donde solamente para el caso de Baja California participaron 6 hombres y 4 mujeres.

Además de ser votado y aprobado en la Comisión, se debe turnar al pleno para que sea votado.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: