Sáb. Oct 24th, 2020

Celebran boda de secretario de Bonilla en Tijuana durante pandemia

Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali.- En plena pandemia y con semáforo en rojo, las principales autoridades del gobierno de Baja California asistieron a una fiesta en un salón de la Zona Río de Tijuana.

Se trató de la boda de Ricardo Moreno, secretario particular del gobernador Jaime Bonilla Valdez, quién se ha mantenido en esa posición desde la irrupción del empresario tijuanense en el ámbito político con Morena.

Los funcionarios de Morena violaron el protocolo de operación de jardines de fiesta que aprobó la Secretaria de Salud del gobierno estatal, el 17 de de septiembre, donde se señala que de manera exclusiva solo podrán participar hasta 50 comensales con el uso obligatorio de cubrebocas, tapetes desinfectantes y gel antibacterial, así como una distribución de mesas que privilegie la sana distancia.

La autorización de la apertura de este grupo comercial excluyó a salones de fiesta para evitar el uso de la capacidad total de los inmuebles.

En la fiesta celebrada la noche de este viernes 25 de septiembre participaron el secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico, y el secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, entre otros integrantes del gabinete bonillista y de funcionarios del gobierno federal, quienes aparecen en un mesa sin cubrebocas mientras la pareja de novios baila en la pista.

Los invitados festejaron en una carpa gigante instalados en mesas de 10 comensales cada una donde se aprecia que se careció de medidas preventivas, como el cubrebocas. 

En redes sociales circulan fotografías de la fiesta realizada en el Jardín Magnolia, ubicado en el boulevard Rodolfo Sánchez Taboada de la Zona Río, con capacidad de hasta 250 personas, aunque en esta reunión trascendió que participaron solo alrededor de un centenar de personas. El servicio por persona tiene un precio de hasta 50 dólares (mil pesos)

El Jardín Magnolia «una opción para realizar una boda en un hermoso jardín, con una diversidad de vegetación que le dará un toque de frescura a la celebración de su enlace», señala la promoción de este establecimiento.

El gobierno de Baja California anunció que el próximo lunes la entidad estrará en semáforo naranja por lo que el doctor Pérez Rico insistió en la sana distancia, quedarse en casa y el uso de cubrebocas como la única solución para romper cadenas de contagio.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: