Vie. Oct 30th, 2020

Exigen liberación de 9 activistas proaborto detenidas en Tijuana 


Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali
Policías municipales detuvieron a ocho mujeres que participaron en la marcha por la despenalización del aborto en Tijuana y las trasladaron a una estancia de infractores de esta ciudad fronteriza. 

Ante la presión de las manifestantes que exigieron la liberación de sus compañeras, agentes dieron a conocer que a una de ellas se le acusa de supuestamente agredir a una persona y al resto por el entorpecimiento de la acción policiaca que coordinó la oficial Nataly Munguia, quién fue identificada por las activistas.

Las arrestadas en la colonia 20 de Noviembre de esta frontera son Camila Francisca Robledo, Jessica Méndez, Angélica Michelle y Evelyn del Carmen Corona Carrillo, Mónica Michelle Milagro Domínguez, Jocelyn Olvera Ramos y Ana Patricia Rodríguez Tenorio y otras dos mujeres, entre ellas una menor de edad. 

«Al terminar la marcha pacífica por la despenalización del aborto, policías detienen a manifestantes por supuestas agresiones y se las llevaron en automóviles sin placas», denunciaron las activistas.

«¿Dónde quedo nuestro derecho de libre expresión? aquí mencionan que de que había terminado la manifestación y no estaban haciendo «destrozos» se llevaron a la amiga de mi hermana Evelyn Corona Carrillo a quien golpearon, electrocutaron y hasta el momento no pueden dar con ella ni con su hermana menor de edad, que asco de policías tenemos son pura basura; compartan por favor!», advirtió la familiar de dos hermanas detenidas. 

Desde la cuenta Safeyri UABC exigieron la liberación de las nueve activistas, «entre ellas compañeras de nuestro equipo, que fueron arrestadas ilegalmente al finalizar la marcha del #28S por el #AbortoLibre en Macroplaza, Tijuana».

Advirtieron que existen testimonios que el arresto fue con lujo de violencia y trasladadas en camionetas sin placas en francas violaciones a la libertad de expresión y derechos humanos. 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: