Jue. Dic 3rd, 2020

Trabajos en canal Todo Americano de EU afecta con inundaciones 200 familias de Los Algodones

Jorge Heras / Lindero Norte

Alrededor de 200 familias de 5 colonias del poblado de Los Algodones están siendon afectadas desde el pasado martes por las filtraciones de agua en el Canal Todo Americano en la frontera sur de Estados Unidos.

De acuerdo a reportes de autoridades, las afectaciones por el desbordamiento del líquido es debido a los trabajos que el gobierno estadounidense realiza en este Canal que fue encementado desde hace 13 años, pero que culminó su revestimiento de cobcreto este año.

La delegada de esta demarcación de Mexicali, Morayma Medellin señaló que las colonias afectadas son las que están ubicadas en la Avenida Internacional como  la A, la B y la colonia C, así como la Colonia Laguna y El Pedregal.

Desde el segundo día de las uminundaciones en viviendas del territorio mexicano, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) atendió el problema.

De igual forma, el gobierno de Baja California ha mantenido comunicación con los responsables de los trabajos en Estados Unidos.

El revestimiento con concreto de el segmento de 37 kilómetros del canal pego a la malla fronteriza, en Valle Imperial, California, inició en junio de 2007 y fue concluido en marzo de este año.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: