Sáb. Oct 31st, 2020

Bonilla un insulto para Morena y lo desquició el fallo de la SCJN, asegura González Cruz


*El alcalde anunció licencia el 14 de octubre. El cargo lo ocupará Karla Ruiz, hija del fiscal del estado

Antonio HerasMexicali
El presidente municipal de Tijuana, Alejandro González Cruz, anunció que solicitará licencia al cabildo para participar en el proceso interno de Morena de la coordinación estatal en Baja California.

En diciembre de 2020 iniciará el proceso electoral en Baja California para elegir a gobernador, 25 diputados locales, cinco presidentes municipales y cabildos en los primeros comicios de la historia local que están homologados con los federales y se efectuarán en junio de 2021.

Luego de señalar que su petición se formalizará el miércoles 14 de octubre, González Cruz sostuvo que tomo esta decisión en el uso de sus derechos politicos y porque el gobernador Jaime Bonilla se ha convertido en «un insulto para los simpatizantes y seguidores de Morena» y está totalmente alejado a los principios morales de Andrés Manuel López Obrador y «eso no lo voy a permitir».

Recuérdalo, agregó en un mensaje dirigido a Bonilla, tu desquiciada obsesión por atacarme inició justo el 11 de mayo, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio para atrás tus intenciones de pretender comprar y manipular la ley para quedarte más años.

Dijo que se reunieron el 4 de mayo y el gobernador lo felicitó por el trabajo realizado en Tijuana por las mejorías y la baja en la incidencia delictiva y «todo cambió a partir de la frustración que sufriste con motivo del fallo de la SCJN». 

González Cruz le espetó a Bonilla que está «peor que Kiko (Vega) porque traiciona la confianza que los bajacalifornianos depositamos en ti»..
Además lo responsabilizó de la seguridad en Baja California y lo acusó de dejar durante cuatro meses la Mesas de Seguridad, de pelearse con el Ejército y «te la pasas criticando, señalando sin fundamentos, atacando de manera reiterada y evitado a toda costa la coordinación permnente de trabajo en favor de la seguridad de todo el Estado».

El alcalde Tijuana advirtió que el gobernador perdió la cabeza y trata de violentar la justicia en menoscabo de la Fiscalía General del Estado 

También dio a conocer que enfrentará a Bonilla Valdez en tribunales ya que de manera reiterada busca desprestigiarlo, usa mecanismos ilegales para difamarlo con la intención que no participe en el proceso electoral en imponer a un candidato que pueda «manejar como títere».

De autorizar el cabildo su licencia, Karla Ruiz Mcfarland, hija del fiscal General del Estado Guillermo Ruiz, asumirá la alcaldía durante 13 meses.

LE QUEDA CLARO A BAJA CALIFORNIA QUE EL GOBERNADOR Y YO SOMOS MUY DIFERENTES…

Lo que paso esta mañana en los informes que presenta, es una aberración, es una bajeza, una acusación armada mediáticamente, completamente fuera de contexto y alejada a la realidad que todos ustedes ya conocen, aseveró González Cruz.

«Quiero decirle a Bonilla, que efectivamente pediré licencia, lo hare el próximo miércoles y esto no es por tus acusaciones y señalamientos falsos, es porque tengo interés para participar en el proceso interno de MORENA respecto de la coordinación estatal en Baja California», 

BONILLA ACUSA

En su informe diario en redes sociales, el gobernador Bonilla reiteró su exigencia para que renuncie el secretario de Seguridad, Jorge Ayón, y la extendió a González Cruz.

En varias ocasiones sostuvo que hay señalamientos de actos de corrupción que incluye el apropiarse de un supuesto decomiso de 600 kilos de cocaína que fondearian la campaña de González Cruz.

La acusación la hizo el bloguero Mariano Soto, asesinado el domingo 4 de octubre en Tijuana y quién contaba con una sentencia de cinco años de semiprisión por extorsión a un empresario de la localidad.

Este jueves, Bonilla difundió en su trasmisión diaria el audio de una entrevista que le hace a Soto uno de sus reporteros de su canal de televisión donde señala a González Cruz y a Ayón de ser responsables de los atentados que ha sufrido.

Al final, la madre de Soto responsabiliza del asesinato al alcalde y al mando policiaco. En la entrevista dice que la información la obtuvo durante la detención de operadores del Cartel de Sinaloa que le confiaron que los municipales se llevaron la droga. 
González Cruz rechazó las acusaciones y pidió a la FGE una investigación exhaustiva ya que es un ataque más que incluye las amenazas de (Ricardo) Peralta, exsubsecretario de Gobernación, para parar sus derechos políticos.

El gobernador necesita que sus acciones se realicen con cordura, necesita paz, necesita dedicar su tiempo en gobernar y trabajar en beneficio de los bajacalifornianos, dijo a los morenistas, ciudadanos y «seguidores de los principios de Andrés Manuel», no dejaré que esta persona siga afectando a los ciudadanos y atacando al margen de la ley.
Bonilla, nos queda claro a todos que tú y yo somos muy diferentes, concluyó.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: