Vie. Oct 30th, 2020

Justifica Marina del Pilar la basificación de 19 burócratas: fueron heredadas por justicia social

Antonio Heras y Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali

«Justicia social por herencia», representan las 19 plazas que el ayuntamiento de Tijuana entregó a burócratas el mismo día de su ingreso a la nómina municipal.

De esta manera justificó la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda la entrega de plazas al argumentar que los beneficiarios son hijos o viudas de trabajadores que murieron durante la pandemia de covid-19. No los vamos a desamparar a estás familias que perdieron su sustento, dijo.

La morenista dijo que se basificó de esta forma porque se lo permite la Ley del Servicio Civil y porque el sindicato de burócratas realizó el dictamen correspondiente de las 59 plazas, incluidas estas 19 bases.

Se trata de justicia social, reiteró en entrevista para Lindero Norte la presidente municipal durante el mediodía de este jueves.

Entre los 19 beneficiarios se encuentra Tania Denisse Padilla Martínez, adscrita a Oficialía Mayor del Municipio, a quién señalan de tener una plaza administrativa en la Escuela Secundaria «Francisco Zarco» en Palaco, dentro del magisterio estatal, y cuyo esposo, Vicente Fonseca, fue el primer director de Adquisiciones en el primer mes de la administración de Jaime Bonilla Valdez, pero actualmente está comisionado al Sindicato de Burócratas por su simpatía y cercanía con Manuel Guerrero Luna.

En la norma municipal se establece que las bases sindicales se otorgan a los trabajadores en servicio que cuenten con mayor antigüedad.

El Secretario de Burócratas, Manuel Guerrero Luna dijo a medios de comunicación que las basificaciones otorgadas fueron aprobadas por los miembros del sindicato para proteger a los trabajadores que tuvieron algún fallecimiento de su familiar, al tiempo de señalar tajantemente que entregaron la base el mismo día que entraron a trabajar «porque es facultad del Sindicato».

«Los trabajadores me firman, e incluso el que sigue (en el orden de prelación) de la base ceden el espacio para proteger a una familia, no hago nada en contra de los trabajadores, saco el consenso de ellos, nos solidarizamos y protegemos», expuso.

El articulo 51 de la Ley de Servicio Civil y las condiciones generales de trabajo firmadas por Marina del Pilar y el líder de los Burócratas, Manuel Guerrero, establece que «…Las vacantes de plazas de base definitiva por motivo de jubilación, renuncia o muerte del trabajador serán propuestas por el Sindicato y se notificará a la Comisión Mixta de Escalafón de la Autoridad Pública con excepción de los trabajadores pertenecientes a instituciones policiales…¨

El síndico Procurador del actual Ayuntamiento sancionó e inhabilitó a Maribel Avilez, Oficial Mayor del gobierno de Jaime Díaz por basificar de la misma forma a varios burócratas y considerar que transgrede la norma municipal.

Este jueves, Ávila Olmeda presidió la entrega de otras 45 plazas a trabajadores de Servicios Municipales, de puestos operativos sobre todo en el departamento de limpia, al asegurar que es en esas áreas donde más se requiere.

En una nota publicada este miércoles en Lindero Norte se advirtió que durante el gobierno de la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, se han otorgado bases sindicales a 59 burócratas, de los cuales 19 recibieron este beneficio laboral desde el primer día de sus contratos.

La basificación irregular de la burocracia fue uno de los asuntos torales de la entrega-recepción de la actual administración de Morena en la capital de Baja California.

Es una práctica administrativa de administraciones priístas y panistas en connivencia con el sindicato de la burocracia y que ha sido criticada por los gobiernos de Morena que llegaron al poder en la entidad en 2019.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: