Vie. Oct 30th, 2020

Insultan a personal de Salud por desabasto de vacuna contra la Influenza en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte

La alta demanda de la vacuna contra la Influenza en los módulos de vacunación de Mexicali generó que se terminará el primer paquete de dosis dispersados en todos los Centros de Salud y Hospitales, lo que generó que desde el martes, el personal de salud recibiera reclamos y hasta insultos de la ciudadanía.

Personal de enfermería que atiende en módulos de la Secretaría de Salud y en las clínicas del IMSS en la capital del Estado denunciaron que han recibido todo tipo de quejas que han llegado a las groserías por molestia de los ciudadanos porque se agotaron las dosis.

Incluso, los profesionistas de la salud refieren que los han enfrentado cuando observan que aplican una dosis de otra vacuna a menores de edad, pues creen que es la vacuna de la Influenza, cuando los niños y niñas acuden cada dos meses por una vacuna.

En algunos puntos de vacunación se llegaron a inyectar cerca de 300 dosis diarias con largas filas de espera durante la primera y segunda semana.nacional de vacunación.

«¿Por qué no apartaron vacuna para grupos vulnerables?», «Son insensibles, no ven que tengo diabetes» y «Ustedes tienen la culpa por no saberse administrar», refieren algunos de los señalamientos que ha hecho la gente que acude a vacunarse.

Desde el mes de septiembre, el Gobierno de México envió a Baja California 120 mil dosis de la vacuna contra la Influenza como parte del primer paquete que mandan a todas las entidades. Estas dosis se envían de acuerdo a lo utilizado el año anterior.  Habitualmente, las vacunas duran hasta el mes de enero porque hay poca demanda, pero, por la pandemia las personas han decidido aplicarse la vacuna en las primeras semanas.

Estas dosis duraron menos de las 2 semanas, ya que desde el lunes comenzó a reportarse su desabasto.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: