Vie. Oct 30th, 2020

Asume cargo Karla Ruiz, primera alcaldesa en la historia de Tijuana


Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Karla Ruiz Macfarland, primera alcaldesa en la historia de Tijuana, advirtió que el fortalecimiento de la educación y la seguridad ciudadana son las claves para la administración pública de Tijuana.

Comunicadora por la Universidad Iberoamericana del Noroeste, asumió la presidencia del municipio más importante de Baja California, en sustitución de Arturo González Cruz, quién solicitó licencia para buscar la coordinación política de Morena. La alcaldesa es hija del fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz.

“Hoy asumo la responsabilidad como la primer mujer en gobernar Tijuana. Vamos a trabajar buscando el bien común y no lo mejor para mí. Lograr que nuestras diferencias nos unan y no nos separen, agradezco al presidente municipal con licencia, Arturo González Cruz, por la confianza depositada en mi”, dijo quien hasta este jueves fue la secretaria Municipal de Educación. 

Dijo que en este momento de la historia, las mujeres pueden llegar a posiciones donde se responsabilicen de la toma de decisiones de ciudades, países y empresas, con autoridad, liderazgo y fuerza.

El compromiso que asumen, explicó, es impulsado por su familia, sus abuelos, sus padres, sus hermanas, sus hijos y su esposo, a toda su familia.

Los regidores expresaron su apoyo y dieron su voto de confianza para respaldar su proyecto de gobierno y dar continuidad a los programas estructurados con antelación para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

En la sesión solemne, el presidente municipal con licencia, Arturo González Cruz, agradeció el respaldo de la comuna durante el primer año de la gestión local que recordó tuvo el compromiso de impulsar políticas públicas que dieron como resultado el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los tijuanenses.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: