Vie. Dic 4th, 2020

Pide Constellation Brands seguridad para continuar desmantelando su planta en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- La empresa cervecera internacional, Constellation Brands pidió a las autoridades estatales y municipales que garanticen la seguridad de proveedores y empleados que laboran en la planta instalada en el Valle de Mexicali.

A través de un comunicado, directivos de la compañía estadounidense señalaron que un grupo de manifestantes «de manera desinformada creen que la construcción sigue adelante», por lo cual acusaron que los trabajadores de la planta han sido amenazado e intimidados por los activistas.

Explicaron que un reducido número de colaboradores y contratistas continúan en el predio ubicado en el Ejido Choropo para realizar tareas de seguridad y mantenimiento de infraestructura y equipo.

Incluso, señalaron que algunos contratistas que trabajaban en la construcción de este proyecto continúan retirando sus pertenencias y equipo que estaba en ma planta que se quedó en un avance del 60 por ciento de su construcción, pues tras una consulta elaborada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se determinó que se cancelarían los permisos para construir y operar.

«Un grupo de manifestantes creen que la construcción sigue adelante, por lo que han estado bloqueando los accesos a nuestras instalaciones de manera violenta…De manera respetuosa le pedimos a las autoridades locales trabajar con este grupo de manifestantes para asegurar que tanto nuestros colaboradores como contratistas puedan continuar con sus actividades de mantenimiento de forma sana y segura mientras avanzamos en este proceso», indicaron.

Constellation Brands reveló que seguirán  trabajando con las autoridades para definir los siguientes pasos con base en nuestras necesidades de producción a largo plazo en México.

3 pensamientos sobre “Pide Constellation Brands seguridad para continuar desmantelando su planta en Mexicali

  1. Es una vil mentira que estén desmantelando después de la consulta ciudadana dónde 37 mil personas dijeron NO A LA CERVECERA CONSTELLATION BRANDS, ellos terminaron de construir lo que solo eran las vigas de un gran almacén.

  2. De verdad que cada vez el gobierno y nada es igual. Cómo es posible que por unos cuantos no se haya dejado a la cervecera instalarse sabiendo la cantidad de empleos que iba a generar. Ahora que esos defensores del agua haber que hacen para darle empleo a unas 7000 familias y permanente o AMLO por dejarse llevar por sus encuestas ciudadana que de ciudadana no tiene nada. Ahora que los defensores del agua que se pongan a crear trabajos en lugar de desperdiciar el agua.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: