Vie. Dic 4th, 2020

Rosarito y Ensenada abrirán panteón municipal por Día de Muertos; En Tijuana y Mexicali, cerrados

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Tanto el municipio de Rosarito como el de Ensenada abrirán los panteones municipales durante los días de la celebración a los muertos este 1 y 2 de noviembre.

El gobierno de Ensenada y Rosarito dieron a conocer que el horario será solamente durante la mañana y tarde con protocolos sanitarios al ingresar a los panteones.

En el caso de Rosarito se informó que el cementerio municipal estará abierto de las 8:00 a las 20:00 horas, únicamente con el 50% de su capacidad.

En lo que concierne al panteón de El Rosario en Ensenada, la autoridad municipal dijo que ho hay permiso para quedarse a consumir alimentos para evitar posibles cadenas de contagio por COVID-19.

La gente podrá llevar flores y limpiar las tumbas, con la condición de portar en todo momento cubrebocas, respetar la sana distancia, utilizar gel antibacterial y, en lo posible, lavarse las manos.

“Actualmente se están limpiando las áreas comunes del camposanto y corresponderá a los deudos hacer lo propio en las tumbas de sus seres queridos”, puntualizó el Gobierno de Armando Ayala.

En el caso de Mexicali y Tijuana, la autoridad sanitaria estatal recomendó a los Ayuntamientos a no permitir el ingreso de nadie durante este fin de semana y el próximo lunes.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: