Mar. Dic 1st, 2020

Alistan Hospital General para segunda ola de contagios COVID-19 en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte

Ante el incremento de casos de COVID19 durante el último mes en la capital del Estado, el Hospital General de Mexicali (HGM) está realizando una adecuación interna en áreas como pediatría y urgencias para ampliar las zonas de atención a pacientes con COVID-19, y hacer frente a un potencial rebrote en la temporada invernal.

El director del Hospital General de Mexicali, Hugo Martínez Espinoza indicó que con esta reconversión tratan de evitar  «que se desborde la capacidad de atención del nosocomio en caso de una nueva oleada de coronavirus».

De los más de 750 contagios de Coronavirus durante lo que va del mes de noviembre, 1 de cada 2 se presentó en Mexicali, por lo cual se ha mostrado una alza cada semana.

En forma paralela, informó la Secretaría de Salud, se ha renovado la coordinación con el resto de los hospitales públicos, particularmente con los del ISSSTE e ISSSTECALI para tener un apoyo mutuo en la atención a nuevos casos positivos de COVID-19 que requieran hospitalización o en casos extremos entubamiento, a fin de hacer traslados de una institución a otra para evitar saturaciones.

El director del Hospital General de Mexicali explicó que el nosocomio público luego de haber sido reconvertido para atención exclusiva de pacientes COVID, reabrió  algunas de sus áreas para pacientes
NO COVID, como son las consultas en especialidades, pero limitadas, bajo cita y
las cirugías para casos urgentes como son las oncológicas, es decir, para pacientes con cáncer y de ortopedia, entre otros.

Mencionó que lo que no se ha reabierto para evitar aglomeraciones y por tanto la exposición a contagios, es la consulta general. «La población que presente algún síntoma de resfriados, gripas propias de la temporada, debe acudir a los Centros de Salud que siguen habilitados como Clínicas de Fiebre. Si ahí se les diagnostica con COVID entonces si serán atendidos en el Hospital General», aseveró Martínez Espinoza.

Los más de 100 fallecimientos por COVID-19 durante la última semana en Baja California ha generado preocupación a la autoridad sanitaria, pues representa un incremento superior al 60% con respecto a una semana anterior.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: