• noviembre 13, 2020
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Estrenarán «Frontera de algodón» en teatro de la Ciudad de México

Estrenarán «Frontera de algodón» en teatro de la Ciudad de México

*Un monólogo sobre la primera mestiza china-mexicana con la actuación de la mexicalense Frida María

Lindero Norte
Mexicali.- Un monólogo sobre la entrada a la edad adulta de la primera mestiza chino-mexicana durante la Revolución, se estrenará el 17 de noviembre en el Centro Cultural El Hormiguero.

Con la actuación de la mexicalense Frida María, la obra la obra de teatro «Frontera de algodón» aborda el mestizaje, la construcción de identidad, la amistad, la familia y la pérdida del miedo a la aventura.

¿Has sentido nostalgia por un lugar que no conoces? Lian, hija de una migrante china y un héroe de la Revolución, desde la muerte de su padre esa parte de su historia familiar ha permanecido en misterio, sin que su madre le de respuestas.

La dramaturgia es de Arantxa Olortegui, con la adaptación de Carmen Luna y Jessie Garibay, quién también dirige está producción de Jetsamyn Saavedra.

La actriz Frida María y la dramaturga Arantxa Olortegui son egresadas de la Casa del Teatro.

«Frontera de algodón» es una obra para adolescentes y adultos, con duración de una hora, funciones mixtas (presencial y zoom) el 17 y 24 de noviembre y 1 de diciembre, a las 19 horas.

La historia se centra en esta adolescente a punto de cumplir 16 años, siente que no encaja en ningún lado: muy mexicana para ser china, muy china para ser mexicana. ¿Encontrará respuestas en sus sueños con el mar? La verdad saldrá a la luz de la manera menos esperada.

Los boletos están disponibles en taquilla y boletopolis.com/es con precios presencial $200, virtual $100, virtual consciente $150 y virtual solidario $200.

El Hormiguero se ubica en la avenida Gabriel Mancera 1539, colonia del Valle Sur, Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Foto: Sebastián Savil

Publicaciones relacionadas

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

*Lograr acuerdos con la iniciativa privada en beneficio de jóvenes Lindero Norte Noticias Ser gestor ante instancias gubernamentales y organismos empresariales…
Prioridad, ajustar reglamentos de medio ambiente: Patiño

Prioridad, ajustar reglamentos de medio ambiente: Patiño

*El reto es dejar de ser una ciudad contaminada Lindero Norte Noticias Impulsar a las comunidades que trabajan por sus áreas…
Frustran secuestro en Mexicali; un muerto

Frustran secuestro en Mexicali; un muerto

*Hallan persona calcinada en Valle de Mexicali  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali  Un hombre resultó muerto de arma de fuego durante…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *